La cocina es el espacio donde pasamos gran parte de nuestro día y donde nos dedicamos a elaborar las deliciosas recetas que hemos aprendido, por esa razón su decoración es muy importante. Para preparar platillos increíbles es esencial contar una cocina 100% funcional.

En esta oportunidad, traemos para ti 3 sencillos pasos para que puedas remodelar tu cocina y convertirla en un espacio acogedor y encantador. 

Primer paso: elegir el tipo de cocina

Puedes elegir entre una cocina moderna o una clásica. Lo importante es que elijas una cocina que se adapte a tus gustos y necesidades. Debes pensar en los colores que más te gustan, aquellos modelos de artefactos con los que te manejas mejor y por supuesto tu presupuesto. 

Debes tener en cuenta las reuniones familiares, es decir, te gusta una cocina de concepto abierto donde los invitados puedan ver lo que haces en la cocina y conversar contigo mientras elaboras deliciosos platos, o una cerrada o una cerrada donde solo tu estés en la cocina y puedas esconder ese pequeño desorden. 

Segundo paso: la distribución 

La distribución de la cocina es primordial, esto define el resultado de tus platos y te ayuda a mantener el orden mientras preparas los suculentos platillos. Recuerda que una cocina además de tener una buena estética debe ser un espacio funcional, y de acuerdo al área lo ideal sería distribuirlo correctamente utilizando muy bien tu presupuesto. 

Por ejemplo, el fregadero y el lavavajillas deben estar cercas; las gavetas debes encontrarse a una altura adecuada y estar cerca de la cocina para facilitar la ubicación de los utensilios y por último el horno debe encontrarse lejos del alcance de los niños, pero debes poder acceder a el con facilidad. 

Tercer paso: cuida los espacios

El tercer paso va de la mano con el segundo, debido que es importante que se cuide la altura, los tamaños y la ergonomía de la cocina

Al momento de remodelar una cocina puedes diseñarla con medidas personalizadas, es decir, si eres muy alto o bajo el fregadero y los mesones estarán a la altura correcta, así que no tendrás que usar sillas, escaleras o inclinarte para cocinar a gusto. 

 

Cabe destacar, que las sillas que se colocan en la isla también deben contar con una altura estándar, de esta manera será cómodo para tus visitantes degustar tus platos en un espacio cómodo. 

Consejos adicionales para cambiar tu cocina

Armarios y gavetas: de acuerdo al diseño que preferiste para tu cocina, es decir si será clásica o moderna, debes elegir gavetas que vayan acorde a este estilo y que se logre adaptar a los espacio de tu cocina

Puedes ser un poco innovador, no dudes en aprovechar cualquier espacio. Por ejemplo, puedes colocar muebles abatibles o plataformas giratorias que te ayuden a contar con un espacio de almacenamiento más amplio. Recuerda remodela aportando bella y por supuesto utilidad a tu cocina

Tonos: la idea es elegir colores que hagan contrate con el resto de los artefactos y objetos que se encuentran en tu cocina. El color blanco continua siendo uno de los colores más predomina en las cocinas, esto se debe a que aporta claridad y contrasta con cualquier electrodoméstico y tipo de piso. 

Ve y remodela tu cocina con estos 3 sencillos pasos y consejos que te hemos dado. Recuerda que este espacio es el único con el que cuentas para ofrecer deliciosos platos a tus visitantes. 

 

Tenemos una opción para ti www.edificiolombardi.com

¿Quieres conocer más de Place & Home?  Conócenos