No cabe duda alguna que las mascotas son una compañía fiel, única e indispensable en algunos casos, las cuales llegan a formar parte de tu vida y tu familia en poco tiempo. Aunque no es fácil ni muy cómodo vivir siempre con ellos en espacios pequeños, es importante que se haga hasta lo imposible por hacerlos sentir bien. 

Por suerte, en la actualidad conocemos algunos trucos para que puedas convivir cómodamente con tu mascota en un departamento pequeño, no importa si es un perro, gato o cualquier otro animal, lo importante es que sigas los consejos que hemos traído especialmente para ti. 

Debes tener en cuenta el tipo y la raza de animal que llevaras a vivir a tu departamento. 

Debes tener muy claro si se trata de un perro, conejo, loro, o cualquier otra mascota, recuerda que todos requieren de cuidados especiales. Si se trata de un perro, debes buscar, preferiblemente, uno de raza pequeña, que pueda vivir cómodamente en un espacio reducido, esto te ayudará a ahorrar algunas complicaciones. 

A todos los animales les encanta estar en constante movimiento, por lo que algunas razas ideales serian chihuahua, salchicha, pinscher o schnauzer miniatura.

Proporciona a tu mascota una alimentación sana y balanceada

En un departamento pequeño tu mascota no quemará la cantidad de calorías necesarias, debido que el espacio es reducido, por esa razón debes asegurarte de que la comida que consuma sea saludable y balanceada. 

En la actualidad son muchos los alimentos para perros que están diseñados para mascotas hogareñas, los cuales cuentan con una gran mezcla de vitaminas, antioxidantes y minerales. Es importante maximizar su calidad de vida, así que ten en cuenta su raza, tamaño y edad para que puedas proporcionarle la mejor alimentación. 

Den un paseo todos los días

Es muy importante que tu mascota realice actividades físicas todos los días, debe estirar sus músculos y moverse para que su organismo se mantenga saludable, es por esa razón que debes sacarlo a pasar al menos una hora por la mañana o la noche. 

Para ellos vivir en un departamento pequeño, puede que no sea muy cómodo, así que debes permitir que se relacione con otros animales, incentivar la movilidad y evitar que con el tiempo sufra de problemas de salud a causa del sedentarismo. 

Organiza un espacio propio para tu mascota

Este es uno de los requisitos básicos para vivir con una mascota. Lo importante es que no confunda tu espacio con el de él; si no quieres mantenerlo separado puedes colocar su camita en tu cuarto o una casita con sabanas. Los juguetes deben estar en contenedores, esto te ayudará a mantener un poco de orden en caso de visitas.

Te aconsejamos que el plato de comida y agua se encuentre en la cocina, y si lo deseas puedes adquirir un dispensador automático, de esta manera liberará el alimento cuando tú no te encuentres en casa. 

Entrénalo para ir al baño y para no ladrarle a los vecinos

Desde el momento en el que llegue a tu hogar debes determinar un espacio del departamento donde tu mascota realice sus necesidades, si no cuentas con un parque o patio cerca, puedes comprar pasto artificial o periódico para que sea más cómodo para ellos, en caso de que se trate de un gato o cualquier otro animal, debes cambiar el interior de la caja para evitar la propagación de bacterias. 

Convivir con tu mascota en un espacio pequeño puede ser difícil, pero lo importante es que esta experiencia se torne maravillosa y cómoda para ambos.

 

Tenemos una opción para ti www.edificiolombardi.com

¿Quieres conocer más de Place & Home?  Conócenos