Muchas veces hemos escuchado el término finanzas, pero sabemos realmente ¿Qué son las finanzas? Las finanzas son el estudio del manejo y distribución del dinero que tiene un gobierno, una empresa o un hogar simplemente. Nosotros nos enfocaremos en las finanzas del hogar y que sucede con ellas encontrarás Las primeras 10 cosas que debes hacer tus finanzas. 

Si eres la persona que lleva las finanzas de tu hogar y sientes que a veces no lo haces de la forma correcta, no te preocupes, manejar las cuentas nunca ha sido tarea fácil y menos las del hogar, donde al parecer el dinero nunca es suficiente.

¿Cuál es la mejor forma de llevar las finanzas del hogar?

Las finanzas de un hogar al fin y al cabo es dinero que entra y sale al igual que una empresa, por lo cual la mejor forma de manejarlas es así. En las empresas se lleva un control de gastos y entradas de dinero, lo cual se llama presupuesto, se desarrolla un esquema donde se señala que cantidad de dinero va a gastarse y en qué se va a gastar, así se puede crear planes para ahorrar incluso. 

10 cosas que hacer con las finanzas del hogar

Si estas empezando a manejar tus finanzas y eres joven hay 10 pasos principales que debes seguir para llevar de buena forma tu vida económica en tu hogar, puede que pienses que aún eres muy joven para preocuparte por tu situación financiera, pero de seguro cuando tengas 60 años vas a agradecer haber llevado de forma correcta tus finanzas desde joven. Los 10 pasos a seguir son:

  1. Crea tu propio presupuesto, es importantísimo, no importa la edad que tengas y la época de tu vida en la cual estés, siempre debes tener un presupuesto de gastos mensuales.
  2. El fondo de emergencia, es aquel ahorro de dinero que solo usarás en casos estrictamente necesarios, este fondo va a parte de los ahorros tradicionales.
  3. Paga las deudas que puedas tener en tus tarjetas de crédito, mantén siempre al día los pagos pendientes, así después no se te acumularán.
  4. Ahorra dinero para un hogar propio si vives alquilado y si por el contrario ya tienes un hogar, invierte tus ahorros.
  5. Realiza inversiones inteligentes, en negocios en los cuales estés seguro de no perder tu dinero.
  6. Ve por más, no te conformes nunca, pide un aumento en tu trabajo cuando llegue el momento adecuado.
  7. Contrata un seguro de salud.
  8. Utiliza el dinero que ganes para tu formación y preparación académica.
  9. No importa la edad que tengas, si ya tienes ingresos y bienes prepara un testamento.
  10. Crea un fondo de retiro.

¿Cómo ahorrar en el hogar y así mantener las finanzas estables?

Hay muchas formas de ahorrar en un hogar, algunas de ellas son:

  • No gastes dinero en un auto lavado, puedes hacerlo tú mismo.
  • Evita malgastar el agua y ahorra electricidad, así la cuenta de los servicios será menos costosas.
  • En el presupuesto incluye gastos en algún tipo de entretenimiento semanal.
  • Sigue al pie de la letra el presupuesto, recuerda que la meta es invertir lo que ahorres para luego generar más.

 

Tenemos una opción para ti www.edificiolombardi.com