Si quieres hacer la mejor inversión de tu vida, el negocio de bienes raíces es una excelente opción. En cualquier mercado a nivel mundial las ofertas y oportunidades son múltiples.

Una alternativa para invertir tu dinero es comprando una o varias propiedades, dependiendo de tu capital. De esta manera, tu estabilidad y seguridad financiera tendrán un impacto positivo, tanto a nivel local, como particular. 

De acuerdo con los estudios del mercado, las viviendas continúan siendo inversiones rentables e importantes, donde los riesgos son menores.

Formas de invertir en bienes raíces

Compra y venta de inmuebles: al comprar o vender los inmuebles podrás proteger tu dinero y en el futuro hacerlo crecer. No parece tan sencillo, pero solo debes tener paciencia e invertir con fuerza para que puedas lograr lo que deseas.

Arrendamiento: esta es una opción muy utilizada en la actualidad, la cual consiste en comprar una propiedad y luego rentarla, bien sea para uso comercial o de vivienda. Las ganancias se ven reflejadas en el cobro de la mensualidad, y la principal ventaja es que de acuerdo al estado del inmueble mayor será su valor o plusvalía. 

Crowdlending: es un término que se ha puesto de moda en los últimos años, y consiste en la inversión y financiación de un inmueble. Algunos inversionistas recaudan fondos para luego establecer un blockchain. 

¿Por qué invertir en bienes raíces?

La mejor inversión que puedes realizar, si deseas obtener ganancias a largo plazo y sin riesgos es en los bienes raíces, donde tú mismo decides en que inmueble invertir.

Seguridad y flexibilidad a largo plazo: de esta manera podrás proteger tus finanzas y tu futuro. Además, podrás disfrutar de la flexibilidad laboral y construir más negocios para que tu capital continúe aumentando, al igual que la capacidad de ingresos. 

La inversión retorna con mejor valor: al calcular el retorno de la inversión, se puede notar que la plusvalía y el flujo del dinero.

Trabajas constantemente tu dinero: la plusvalía te permite invertir en otros inmuebles, es decir, permite que los bienes raíces sean una actividad retribuyente de manera económica. 

El riesgo de pérdida es bajo: a diferencia de otros negocios, la inversión en un inmobiliario es muy segura, los riesgos son muy bajos y podrás buscar alternativas creativas que te ayuden a resolver algunos inconvenientes.

Inversión rápida y sencilla: la compra o venta de bienes raíces es una acción rápida, en comparación a otros negocios. 

Lo que debes tomar en cuenta para invertir en bienes raíces

No es necesario un experto para conocer que si realizas una buena inversión el retorno de la plusvalía de inversión será mayor. 

Ahorra y define tu presupuesto: determina la cantidad de dinero con la que cuentas para realizar tu inversión. Recuerda que la ganancia de este negocio se nota a largo plazo, así que no obtendrás una remuneración inmediata. 

Piensa en el objetivo de tu inversión: que no solo se trate de invertir en una casa o apartamento. Compra un inmueble al que le puedas dar utilidad y sacar provecho, bien sea alquilándolo o remodelándolo para luego venderlo.

Fíjate en la plusvalía: esto es sumamente importante, debido que el aumento de la plusvalía del inmueble te ayudará a hacer la diferencia a largo plazo. Recuerda que al remodelar un inmueble se le está añadiendo valor. Lo mismo ocurre con la zona donde se localiza o la seguridad y la cercanía de elementos como centros comerciales o metro. 

Es importante que pienses muy bien donde realizarás la mejor inversión de tu vida. 

 

Tenemos una opción para ti www.edificiolombardi.com

¿Quieres conocer más de Place & Home?  Conócenos