Importancia del ejercicio para reducir el estrés

 

Los ejercicios son muy importantes en cualquier forma, ya que contribuyen a reducir el estrés. Se ha comprobado que los niveles de endorfinas pueden aumentar si te mantienes activo, haciendo que te sientas bien y distrayéndote de las preocupaciones cotidianas ¿Cuál es la importancia del ejercicio para reducir el estrés?.

Desde el yoga y aeróbicos practicados en una sala de ejercicios te ayudan a reducir el estrés, incluso si no estás en forma y si no eres un deportista, de igual manera un poco de ejercicio contribuiría mucho a manejar el estrés.

El ejercicio y la reducción del estrés

Tu salud general y tu bienestar aumentarán si practicas ejercicios, además aportará mucha energía a tu ritmo de vida cotidiana. El ejercicio ayuda con ciertos beneficios de forma directa que combaten el estrés:

  • La producción de endorfinas en el cerebro aumenta gracias a la actividad física, ayudando a que te sientas bien.
  • Se trata de una meditación en movimiento, ya que después de realizar diversos ejercicios, los disgustos del día serán olvidados, debido a la concentración en los movimientos de tu cuerpo.
  • El ejercicio físico mejora tu estado de ánimo, aumenta la confianza en ti mismo, te relaja y disminuye los síntomas relacionados a la ansiedad y depresión leve.

Recomendaciones al comenzar un programa de ejercicios

  • Es importante que camines antes de correr e ir aumentando de manera progresiva el nivel de tu estado físico. Evita un exceso de ejercicio que te puedan causar lesiones. Asimismo, es recomendable efectuar dos veces a la semana ejercicios de fortalecimiento muscular.
  • Cualquier movimiento o ejercicio que realice tu cuerpo, disminuirán tu estrés y aumentará tu nivel de estado físico. Lo importante es que elijas una actividad que disfrutes realmente, por ejemplo, yoga, correr, bicicleta, caminar, nadar, entre otras.
  • Es necesario que reserves un día para hacer ejercicios, con el fin de que tu programa sea una prioridad permanente.

Planifica una rutina de ejercicio para reducir el estrés

  • Si tu objetivo primordial es reducir el estrés y recuperar energías, debes establecer objetivos específicos. Como por ejemplo, comprometerte a caminar 3 veces por semana, durante 1 hora.
  • Entrenar con un amigo, un compañero de trabajo o un familiar puede ser un gran incentivo. Esta modalidad te aportará un nivel de compromiso y motivación con el entrenamiento.
  • Si te consideras una persona competitiva, te sugerimos que analices otras opciones menos competitivas que te ayuden a reducir el estrés, tales como clases de yoga o Pilates.
  • Los períodos cortos de actividad también son muy beneficiosos, por ello se recomienda realizar ejercicios en intervalos, donde por ejemplo, si no puedes incluir una caminata de 30 minutos, intenta hacer tres caminatas de 10 minutos al día.

Indistintamente de la actividad física que desees realizar, no veas el ejercicio como una tarea adicional de la lista. Procura elegir una actividad que disfrutes y que incorpores en tu rutina diaria. Cualquier ejercicio que escojas contribuirá de mejor manera a relajarte, convirtiéndose en una parte esencial de tu enfoque para reducir tu estrés.

El edificio Lombardi, un proyecto de la constructora Place & Home cuenta con espacios únicos para realizar ejercicio.

¿Quieres conocer nuestro proyecto?