Iluminación indirecta vs muy iluminado | Los momentos que se disfrutan el hogar ya sea por mucho o poco tiempo, tienen que ser de calidad y esos momentos serán únicos con una luz adecuada. Motivado a los ajetreos de la vida cotidiana, la mala orientación o ubicación de tu vivienda o la llegada del otoño; la iluminación artificial se ha hecho esencial para la vida diaria en el hogar.

Por esa razón, si te has decidido a emprender una reforma en el hogar, construir una vivienda o darle un nuevo ambiente a una habitación o espacio, te mostramos estos consejos para que elijas la mejor iluminación de tu casa:

Planifica los espacios

Al momento de iluminar un espacio o habitación, se comete el grave error de no tomar en cuenta las ocupaciones que se llevarán a cabo en esos lugares. Por ello el primer paso es analizar la habitación, el espacio y sus usos. En cuanto hayas analizado todo esto, puedes diseñar diferentes rincones y zonas del hogar que deben estar correctamente iluminados, con el fin de que disfrutes cada habitación de una mejor manera. 

Utilizar luces LED

Este tipo de luces se pueden encontrar en una amplia gama de temperaturas que se adaptan a cualquier tipo de luminarias, además cuentan con la gran ventaja de poseer una eficiencia energética que reducirá el consumo eléctrico en tu hogar de manera considerable.

Lámparas de mesa y lámparas de pie

Es necesario que la mayoría de los lugares de tu hogar cuenten con un sistema de iluminación general que les ofrezca luz completamente, pero muchas veces suelen iluminar excesivamente estos espacios para determinados usos. Por tal motivo, el mejor recurso es crear un ambiente paralelo, que sea más sutil, con pequeños puntos de luz formados por lámparas de mesa y de pie, ya sean minimalistas, clásicas o del estilo que desees; este tipo de lámparas lograrán personalizar los espacios de tu hogar, tanto de día como de noche.

Tenemos una opción para ti www.edificiolombardi.com

¿Quieres conocer más de Place & Home?  Conócenos