Espacio ideal para diversión de niños en edificios

Si tienes hijos, seguramente estas en busca de un lugar donde tus niños puedan divertirse, jugar y distraerse. Educar niños en edificios ya no es una tarea difícil, además esto contribuye al desarrollo físico y emocional de los más pequeños, recuerda que los niños necesitan mantenerse activos y en constante movimiento ¿Cuál es el espacio ideal para diversión de niños en edificios?.  

  • Club de niños

    Tener un área amueblada y diseñada con todos los implementos necesarios para contribuir al aprendizaje de niños entre 3 y 10 años. Algunas de estas cosas podrían ser: mesas de dibujo, zonas de construcción, entre otras actividades. Contar con estos espacios es importante debido que ayuda a desarrollar la creatividad de los niños.

Otra de las características positivas que permiten desarrollar la motricidad de los niños es que permite expresar sus sentimientos, ser más creativos, razonar y resolver problemas sencillos a temprana edad.

  • Zona de juegos y actividades

    En esta área se pueden colocar distintos espacios que simulen un gimnasio, es decir, áreas de saltar cuerda, correr o circuitos donde se puedan esconder y hacer volar su imaginación. Son múltiples los beneficios que aportan estos juegos a los niños, por ejemplo: desarrollan sus capacidades físicas, su coordinación motricidad, fortalecen sus músculos y órganos, y mejoran el descanso.

  • Parque infantil:

    Los parques infantiles al aire libre se encuentran dotados de atracciones como los toboganes y columpios que permiten fortalecer su cuerpo, mente y sistema. Es importante que los niños en edificios salgan de su rutina, socialicen e interactúen con otros pequeños. Además esta actividad crearán independencia y confianza en sí mismos. 

  • Piscina para niños:

    Tener niños en edificio con piscina permite que se diviertan y distraigan en un espacio refrescante. Es importante que los pequeños estén en el área bajo la supervisión de los padres. La principal ventaja de dejar que tus hijos disfruten en la piscina es que desarrollan unos pulmones resistentes; su oxigenación y flujo sanguíneo es más eficiente y su aparato respiratorio se vuelve más fuerte.

Además esto también les permite fortalecer la socialización con otros niños del edificio; es importante destacar que la seguridad y el sistema inmunológico de los pequeños se verán fortalecidos de forma significativa.

¿Cuáles son los beneficios que aporta un espacio divertido para niños en edificios?

En ocasiones los padres deciden vivir en edificios debido que el tiempo no les alcanza para realizar con todos sus deberes, por lo tanto una gran casa no es un excelente opción. Pero al cumplir con el trabajo, atender el hogar y realizar tus deberes diarios no te deja tiempo para disfrutar junto a tus hijos en un espacio grande, como una playa o un parque extenso.

Cuando los niños viven en edificios necesitan distraerse y disfrutar con sus padres del aire libre, sin necesidad de gastar demasiado dinero. Dentro de los edificios deberían existir estas atracciones para que ellos puedan despejar su mente, comunicarse con pequeños de su misma edad y compartir.

Recuerda que la felicidad de los más pequeños es primordial, esto ayudará a un desarrollo y crecimiento sano en el sentido físico y emocional.

El Edificio Lombardi, un proyecto de Place and Home   cuenta con un área  ideal para niños.

¿Quieres conocer nuestro proyecto?