Antes de dar el paso
Revisen sus presupuestos, si van a rentar o comprar, en qué zona, si uno se mudará con el otro, cómo dividirán los gastos, qué se llevan, qué dejan, y todos los detalles que sean posibles para evitar sorpresas.

- DENSE SU TIEMPO Y ESPACIO
Uno de los mejores consejos para mudarte con tu pareja es que se den un tiempo a solas. Cada quien salga con sus amigos, hagan ejercicio por separado, a veces vayan de compras solos, etcétera; esto ayudará a fomentar la independencia dentro de la pareja; algo que, tarde o temprano, agradecerán.
- CUIDADO CON LA RUTINA
Al principio, todo será nuevo y emocionante, pero no dejen que el tiempo y la rutina se apodere de ustedes.
- DIVIDAN TAREAS Y GASTOS
Es básico para vivir juntos, así cada uno sabe lo que debe hacer, cuándo y cuánto pagar. Eso no significa que no puedas invitar al cine o que se ayuden en un día que se sientan cansados; esto es de dos y deben ayudarse siempre que puedan.
- ELIJAN BIEN SUS BATALLAS
Si tenían peleas viviendo separados, no creas que desaparecerán al mudarse; al contrario, pueden aumentar. Lo importante es ser flexibles cuando sea necesario y elegir bien por qué vale la pena discutir, para no desgastar la relación.
Estos son algunos consejos para mudarte con tu pareja, pero cada relación es diferente, así que toma lo que te convenga para que disfrutes de esta nueva etapa.