Te pasamos estos tips para que aprendas a preparar el asado como un experto, ya sea que eres un novato en la materia, o alguien que se sabe defender bastante bien con las brasas.
#1. Fuego.
Te conviene prender un fuego abundante, aunque después te des cuenta de que te sobra. Un buen asador no puede quedarse con poco fuego, que se enciende con papel, madera y carbón. Es fundamental que el carbón esté bien encendido, al rojo vivo o gris, pero nunca negro, porque todavía emite gases tóxicos. Nunca coloques la carne sobre la parrilla si los carbones están todavía negros. Para saber si la temperatura del fuego es la correcta, un truco es poner la mano por encima de la parrilla y contar hasta 10. Si te quemas antes de tiempo, es señal de que el fuego está demasiado fuerte y la carne se te puede quemar.
#2. Carne.
La calidad de la carne es fundamental para que el asado te salga excelente. Un carnicero conocido que te recomiende es lo ideal, pero si no, ve a lo seguro con cortes ideales para parrilla como vacío, entraña, tapa de asado, falda, tira de asado. Por otra parte, la carne tiene que llegar sin temperatura a la parrilla, es decir que tienes que sacarla del refrigerador varias horas antes. Porque si la ponés directamente desde el refrigerador, los tejidos se van a contraer en cuanto estén en contacto con la parrilla caliente, lo que hace que la carne sea menos tierna.
#3. Sal.
No dejes de usar sal gruesa (o parrillera), porque sala a lo largo de toda la cocción. Recuerda colocarla de ambos lados de la carne, y distribuirla bien (una manera puede ser “masajeando” la carne con la sal para que se impregne mejor).
#4. Distribución.
Reparte los trozos de carne por toda la parrilla para que luego distribuyas el fuego de manera pareja, así no dejas espacio sin cubrir (esto evita que la carne se queme o que no se cocine por falta de brasa). También recuerda que la carne necesita una cantidad de fuego distinta que los chinchulines y chorizos.
#5. Paciencia.
Es fundamental no apurar el asado y disfrutar del ritual de su preparación. Esta no es una actividad para ansiosos. En total, desde que empiezas a preparar el fuego, hasta que sirves el asado en la mesa, puedes calcular unas tres horas.
#6. No pinchar ni cortar.
Es un grave error pinchar la carne o cortarla sobre la parrilla. Porque lo que vas a lograr es que pierda sus jugos y se seque. Mejor usa una pinza para dar vuelta la carne.
Disfruta del mejor asado en tu nuevo departamento en Lombardi, tienes un área bbq disponible para todo momento. Escríbenos y agenda una cita.