¿Cómo adecuar tu espacio en casa al estilo Home Office? | El trabajo desde el hogar no es un sinónimo de incomodidad. En algunas ocasiones hacer Home office puede resultar bien recibido y agradable, pero luego te das cuenta que trasladar tu oficina a tu casa puede ser un poco difícil, generando dolores de cabeza y alargando tu jornada laboral más de los necesario.

En este caso si sientes que el ambiente en donde trabajas está lleno de distracciones, que no te puedes concentrar y crees ser menos eficiente mientras trabajas en tu hogar, sigue estos prácticos consejos para crear espacios en dormitorios, sala o comedor y garantizar un buen lugar para trabajar.

Si logras seguir todos estos consejos fáciles con implementación de elementos que aporten valor a esos espacios, podrás trabajar de una mejor manera desde tu hogar y adecuar tu espacio en casa al estilo Home office.

Selección el espacio con mejor iluminación

Cuando crees tu oficina en tu hogar, la regla básica es que te decidas por una ubicación en función de la luz, donde se recomienda que en las mañanas la iluminación sea natural e intensa, debido a que tu cuerpo debe frenar la reproducción de melantoina, que es la hormona que regula el sueño y la forma más eficaz de hacerlo es con la luz del sol.

Asimismo, se recomienda orientar la computadora en sentido opuesto a las ventanas, de forma que cuando el sol caiga por la tarde, ni su luz, ni sus reflejos te obliguen a cambiarte de sitio. De igual forma aplica este método con la luz artificial si trabajas durante la noche.

Es necesario que el aire circule 

Si ya seleccionaste una ventana para tu iluminación, debes verificar que sea útil para mantener un flujo de aire constante que permita la renovación del aire todo el tiempo. Es necesario que el aire circule, ya que ayuda a oxigenar el espacio de trabajo en tu hogar. Adicionalmente, una buena calidad de aire contribuye a una mejor concentración. 

Evita distracciones

Evita establecer tu oficina en el hogar, en un sitio donde la televisión quede frente a ti, también debes tratar de que tu escritorio se encuentre alejado del sillón o de tu cama, ya que la tentación de tomar un descanso breve estará latente.

Decora el ambiente con plantas

Las plantas contribuyen a la fabricación de oxígeno con el fin de eliminar la concentración de gases tóxicos del ambiente y además añaden un toque verde esencial para cualquier oficina en el hogar. Algunas plantas pueden convertir tu espacio de trabajo en un lugar acogedor y con aspecto muy natural.

Invierte en una buena silla y un buen escritorio

Si existe algo en lo que debes invertir muy bien tu dinero y tiempo es en una silla y un escritorio. Se recomienda elegir una silla ergonómica, con brazos y con altura ajustable. En cuanto al escritorio, debes verificar que en el mismo se encuentre bien ubicado el monitor, que tus codos y manos se ubiquen a la altura del teclado, para evitar daños en tu espalda mientras trabajas en tu hogar.

 

Tenemos una opción para ti www.edificiolombardi.com

¿Quieres conocer más de Place & Home?  Conócenos