Adriana Hoyos obtuvo su herencia como diseñadora de su abuela, quien expresaba que “no tenia joyas porque todo era para su casa”. Adriana nació con el gusto por la decoración, incluso su pasión por arreglar ambientes se notaba cuando desde muy niña, disfrutaba mucho al momento de decorar la casa de muñecas de su hermana.

Unos años más tarde decidió alcanzar su sueño y se dedicó a estudiar la carrera de diseño de interiores en Estados Unidos. Al finalizar volvió a Quito, Ecuador donde inició en su primera oportunidad de trabajo, allí realizó un primer proyecto (un stand para una feria). Adriana Hoyos progresivamente fue aprovechando esas oportunidades que se le presentaban para darse a conocer. De este modo, acompañó a sus clientes quienes necesitaban comprar muebles para decorar sus casas a diferentes viajes al extranjero.

Luego de tantos agotadores viajes, su esposo le sugirió que parara de viajar y ya con dos hijos de 18 y 16 años decidió establecer su primera tienda de muebles en Quito, con el fin de dedicarle más tiempo a su familia. En una de sus interminables horas de encierro en su tienda, surgió lo que le daría un giro a su carrera: recordó que diez años atrás a bordo de un avión, en una servilleta había dibujado su primera línea de muebles.

A partir de ese momento despegó alto, e inició lo que sería su primera empresa y continuó hasta que se establecieran siete almacenes de muebles, los cuales atraían cientos de clientes. Su primera colección se llamó Coco y a partir de ese instante creó tres nuevas colecciones: Tagua, Chocolate y Café. 

Adriana Hoyos con su incansable trabajo, ha traspasado fronteras como diseñadora de muebles y decoradora de interiores, se nutre de conocimientos y se inspira en distintas culturas con su recorrido por el mundo. Todo sin tomar en cuenta las ferias y los diferentes viajes a varias regiones que ha visitado por razones profesionales.

Prestigio y reconocimiento de Adriana Hoyos

Su carrera abarca más de 25 años de trayectoria con más de 500 proyectos de interiorismo y 7 colecciones de muebles, donde ha logrado crear un extenso portafolio de proyectos comerciales, residenciales y de hotelería, siendo reconocida como líder en su sector.

Logrando alcanzar un gran prestigio, ya cuenta con sus propias marcas Adriana Hoyos Furnishings y Adriana Hoyos Interiors, dichas marcas han realizado proyectos con cadenas de hotelería como: Hilton, Trump, Starwood y Swissotel. En cuanto a los proyectos residenciales, se le reconoce por su estilo atemporal, estimulando sensaciones mediante el uso de la madera natural, elegantes líneas y texturas increíbles. 

En el año 1994 se fundó en Ecuador la casa de diseño Adriana Hoyos Furnishings, en donde se ofrecen productos estilizados y excepcionales que realzan espacios sofisticados y de confort. En la actualidad la firma ha crecido hasta convertirse en una organización mundial que brinda servicios de diseño e interiores además de mobiliario. 

La atención de la prensa internacional ha sido capturada por los proyectos y productos de Adriana Hoyos, quien ha sido presentada en diversas publicaciones a nivel regional, nacional e internacional.

 

Tenemos una opción para ti www.edificiolombardi.com

¿Quieres conocer más de Place & Home?  Conócenos