La venta en planos poco a poco se ha ido posicionando como una de las mejores opciones. Ha resultado ser una buena alternativa y ya son muchos los que cada vez realizan este tipo de compra, llegando a despuntar gracias a sus numerosas ventajas.
A continuación, te presentamos algunas de las ventajas de comprar sobre plano una vivienda de nueva construcción:
Inversión económica
La compra en planos supone una buena inversión a futuro. Debemos tener en cuenta que a la hora de adquirir el inmueble se paga a un cierto precio, pero en los próximos años se podría vender a un precio más elevado, por lo que supone una gran ventaja.
Además, es posible pactar un precio cerrado, ya que por las fluctuaciones del mercado el metro puede aumentar su valor y también incrementará su precio conforme el proyecto se vaya construyendo. Hay que tener en cuenta que si se realiza una compra con entrada inmediata, el precio podría llegar a aumentar.
Ahorro económico
Una de las características de mayor interés es el ahorro que supone la compra de una vivienda en planos, ya que al comprarla una vez construida el precio será considerablemente mayor. Es entonces que comprar en planos conlleva a un ahorro considerable.
Se calcula que los inmuebles adquiridos mediante la compra en planos pueden resultar más baratos. Y no solo ahorras en el precio que tiene el inmueble en ese momento, sino que la hipoteca y las formas de pago también variarán de forma positiva
Facilidad en la forma de pago
Al igual que podemos realizar un pacto en el precio, se pueden llegar a realizar también acuerdos en las formas de pago. La manera más habitual en estos casos suele ser pagar una parte durante el proceso de construcción y el resto una vez entregada la vivienda. De esta manera, nos aporta una mayor seguridad el hecho de no tener que entregar la totalidad del dinero antes de tener nuestra nueva casa construida.
Es entonces que una de las ventajas es una mayor flexibilidad en el pago, con cómodos plazos y cuotas fijas de las que no se pueden disfrutar en casas de segunda mano.
Personalización y diseño
Otro de los beneficios que se obtendrán, será la posibilidad de personalizar y diseñar nuestro hogar desde el principio. Al no tener la casa construida, es relativamente sencillo realizar ciertas modificaciones como en la distribución del espacio, elegir los materiales que queremos o la ubicación de determinados elementos.
Esta ventaja es de gran valor ya que permiten que las viviendas se puedan adaptar a nuestros los gustos y necesidades.
No te olvides que en Place and Home la opción de compra en planos es posible y, por ello, te animamos a que conozcas nuestros nuevos proyectos. Además, te damos también la oportunidad de personalizar tu hogar ofreciendo la posibilidad de elegir los acabados y la distribución de muchos inmuebles para crear una vivienda única.