El sueño de todos es encontrar y poder obtener nuestro espacio propio, aquello que con mucho esfuerzo se convertirá en nuestro hogar y el de nuestra familia. El proceso de elección sin embargo no es nada fácil. Conseguir el hogar ideal puede durar hasta meses de búsqueda en las inmobiliarias y mercados de casas, por ello tenemos 9 consejos para escoger tu hogar soñado.

 Siempre apuntamos alto e imaginamos un hogar que tenga todo lo que deseamos, un espacio de juego para los niños, una oficina, una gran cocina, un lindo baño y pare de contar, la lista de deseos es muy larga y a veces no contamos con el presupuesto adecuado para el hogar inmenso que se desea. Otras personas sin embargo sueñan con un hogar pequeño, un departamento cómodo con un concepto abierto. 

9 consejos para escoger tu hogar soñado

 Al momento de escoger el espacio que será tu hogar de seguro te vas a encontrar con diversas opciones, ya sea un espacio alquilado o una compra la inversión es muy grande e importante, por lo cual debes estar seguro antes de tomar una decisión definitiva. ¿Cómo tomas una decisión tan importante? No te preocupes, tenemos algunos consejos que de seguro te van a servir.

  1. Ubicación: generalmente la ubicación de tu hogar es más importante que otros factores, debes hacerte las preguntas ¿Qué tan cerca tengo el trabajo? Si tienes hijos o planeas tenerlos en un futuro ¿Qué tan cerca está la escuela más cerca?
  2. Evalúa la calidad y los precios del servicio público, antes de decidir tu nuevo hogar pregunta a tus posibles vecinos que tal es el servicio del agua, electricidad, gas y el drenaje, pregunta un estimado de las tarifas para que puedas organizarte y contar con un aproximado de nuevos gastos mensuales y si entra dentro de las posibilidades de tu presupuesto.
  3. Seguridad: la seguridad es un factor que debes tener siempre en cuenta, puede ser que una vecindad tenga una casa en un precio excelente, pero la inseguridad es muy alta, recuerda lo  importante que es tener tranquilidad en tu hogar.
  4. Metros cuadrados: con metros cuadrados nos referimos al espacio que necesites en tu nuevo hogar, depende de cuantos integrantes tenga tu familia y que actividades planeas desarrollar en la nueva casa.
  5. Resistencia de la vivienda: aquí hay que tener mucho cuidado y pensar en el futuro, en las posibilidades, ¿De qué material está construido la vivienda? Si la escoges como tu nuevo hogar ¿Puede resistir a un sismo?  ¿Qué tan resistente es?
  6. Potencial de la vivienda: puede ser que adquieras una vivienda con un gran potencial y que solo tengas que remodelarla y ampliarla para que sea tu hogar soñado.
  7. Presupuesto: establece un límite de gastos para adquirir tu nuevo hogar y mantén tus búsquedas dentro de los limites
  8. Realiza una búsqueda completa: Antes de tomar una decisión final asegúrate de haber visto muchas opciones.
  9. Evalúa que tan céntrico es el inmueble y si se convierte en tu nuevo hogar que tan práctico sería.

Recuerda que un hogar es distinto a una casa, tu familia y tú se deben encargar de encontrar un lugar que tenga el potencial para convertirlo en un hogar.

 

Tenemos una opción para ti www.edificiolombardi.com