La prevención es un arma de defensa con la que debes aprender a vivir conscientemente en tu entorno, aplicar el sentido común y estar alerta. Por tal razón te sugerimos que incorpores en tu vida diaria algunos consejos que describiremos a continuación, para reducir las posibilidades de que tu departamento o casa sean víctimas de robo:

  • Asegura los puntos de acceso

En este sentido no importa si vives en una casa o departamento, siempre debes asegurarte de los diversos puntos de acceso de tu vivienda para que cuente con la máxima seguridad. Para que evites los robos es imprescindible que sigas estos consejos:

  • Cierra la puerta principal cuando entres y salgas de la vivienda, así evitarás que cualquier intruso se quiera colar en medio de un descuido.
  • Mantén las ventanas cerradas cuando no te encuentres en casa, ya que al estar abiertas cualquier intruso puede entrar por ellas fácilmente.
  • Vigila las cerraduras frecuentemente además de cualquier precinto de seguridad, verifica que los mismos estén aplicados a las puertas y ventanas de forma correcta.
  • Despeja el patio de la casa o departamento

El patio de tu vivienda en ocasiones puede servir para colocar objetos que llaman la atención de los ladrones, tales como cajas o empaques de electrodomésticos recién comprados que suelen ser dejados en esta área y los delincuentes los asocian con objetos tecnológicos de alto valor dentro del inmueble.

De igual forma, objetos como juguetes de niños, desechos o algunos muebles sirven como apoyo a los intrusos para que bajen más fácil luego de haber cruzado las rejas o muros perimetrales de la vivienda. Por tal motivo, lo más recomendable es mantener totalmente despejado el patio principal o trasero de tu casa para que dispongas de mayor seguridad.

  • No llames la atención en tu zona de residencia

Evita en lo posible que sean visibles en el interior de tu hogar los objetos de valor para cualquier persona. Recuerda que los delincuentes merodean los vecindarios y desde la calle pueden mirar el interior del inmueble.

Una vez que hayan detectado una casa donde abundan objetos de valor, marcan ese lugar para cometer un robo. Por lo tanto y por medidas de seguridad, te recomendamos tomar los siguientes consejos:

  • No ostentes dinero en efectivo y joyas cerca de tu casa.
  • Evita transportar artefactos eléctricos y tecnológicos fuera de la vivienda sin que se encuentren totalmente cubiertos.
  • Si posees un vehículo de lujo no lo saques a la calle si no es necesario.
  • Evita publicar en las redes u otros medios que saldrás de viaje o que estarás ausente por un tiempo de tu casa o departamento.
  • Implementa dispositivos de seguridad

En la actualidad es posible que cualquier dueño de vivienda tenga acceso a diversos dispositivos de seguridad, los cuales permiten una mejora en las condiciones de seguridad de tu casa. Entre los equipos más recomendados se encuentran: las cámaras de seguridad, sistemas de alarma, cercos eléctricos, entre otros.

 

Tenemos una opción para ti www.edificiolombardi.com

¿Quieres conocer más de Place & Home?  Conócenos